Partido Argentina Estados Unidos

En el año 2016 se jugó la Copa América y la semifinal tuvo al equipo argentino y al norteamericano como sus protagonistas. Con Martino como el director técnico del grupo albiceleste, se llevaron la victoria ante los locales con 4 golazos (2 de Higuaín, Messi y Lavezzi).  

Banega fue una de las estrellas del Partido argentina Estados Unidos: nadie pasa la pelota como él. Messi brilló, como siempre, ideando con toda la magia la jugada del primer gol. Jugada que si bien podría haberlos hecho planchar el resto del partido, solo los dejó con sed de más. Lavezzi dejó todo, Higuaín se impuso ante los centrales de las alturas. La selección se mostró segura, convincente. Ellos eran mejores y lo demostraron de la manera más simple y honesta: entraron a la cancha y jugaron. Y jugaron bien. 

Pero la magia no llegó hasta la final. En un partido reñido contra la selección chilena que terminó de definirse por penales, el país del pacífico se llevó por segunda vez el título de campeón de américa. Tras un empate 0-0 a los 120 minutos, los penales no se hicieron esperar. La maldición argentina. Cayeron 4-2 cuando Messi y Biglia no pudieron meterla en el ángulo. 

La tristeza fue mucha, esperarán su revancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *